lunes, 6 de febrero de 2012

El 1 de febrero fue nuestro primer día en esta asignatura. En él se nos propuso una visión diferente a las vistas en otras asignaturas donde se nos proponía la posibilidad de escoger entre dos métodos de evaluación diferentes, uno comprensivo y continuado y otro de evaluación final. Nosotras hemos optado por el primero ya que de este modo podremos obtener mayores y mejores conocimientos y experiencias valiosas que nos puedan ser útiles en un futuro.

Para presentar la asignatura, el profesor nos propuso una nueva dinámica que nunca antes se había utilizado para presentarnos otras asignaturas. En ella nos planteaba una pregunta, y nosotros, según nuestro nivel de acuerdo nos situábamos en un lugar o en otro. Una vez situados discutíamos sobre lo que opinábamos y el por qué estábamos allí. Más tarde, se hacía una puesta en común con todos los grupos que se habían creado.

Esta dinámica fue bastante interesante ya que, como hemos dicho anteriormente, nunca antes se nos había presentado nada igual.

Las dos afirmaciones propuestas fueron “Sé que es el movimiento” y “Sé que es educación”.

A continuación vamos a presentar las respuestas que hemos realizado sobre las preguntas que se nos propone en la modalidad A, el método comprensivo y contínuo.

1. ¿Qué espero aprender?
La importancia de la educación en el contexto escolar y aprender a trabajar con más autonomía siguiendo las indicaciones del profesor. Aprender a buscar información para ampliar los contenidos que se me presenten en la asignatura y conocer más profundamente las posibilidades que ofrece un blog, tanto a nivel informático como a nivel comunicativo. Y por último, saber a final de curso que es la educación del movimiento.

2. ¿Qué voy a hacer para aprender?
Trabajar e intentar ser creativo en las tareas a realizar. Trabajar diariamente, buscar información en diferentes fuentes para después poder compartirlo con los demás. Intentar ser original y novedoso en las aportaciones del blog.

3. ¿Qué experiencias relevantes espero tener?
Experiencias relevantes para aprender y poder transmitirlo después, tanto a mis compañeros como a otras personas. Interactuar con los demás compañeros para compartir cosas interesantes que nos puedan ayudar a la comprensión y ampliación de los conocimientos de la asignatura.

4. ¿Qué haré para tener experiencias relevantes?
Ir a clase y participar en todo lo que pueda y todo aquello que se nos proponga. Consultar los diferentes blogs, tanto del profesor como de los compañeros, afrontar las clases con optimismo y con una actitud dinámica que nos ayude a la obtención de los conocimientos.

5. ¿Qué haré para que aprendan y experimenten mis compañeros?
Estar disponible para todo aquello que necesiten mis compañeros y poder ayudarles. Llevar el blog al día y proporcionar información interesante y que pueda ayudarles a la comprensión.

6. ¿Qué utilidad creo que pueda tener lo que voy a aprender y experimentar?
Enriquecerme de conocimientos y experiencias útiles para mi vida profesional y personal. Esperamos que nos pueda aportar conocimientos para algo más que nuestro curriculum académico.

7. ¿Qué utilidad creo que puede tener lo que voy a hacer para que mis compañeros aprendan y experimeten?
Transmitir todo aquello que aprenda yo y que pueda ser interesante compartir y que aporte algo útil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario