lunes, 20 de febrero de 2012

Arthur Frank

Según Arthur Frank hay  4 tipos de problemas que existen en cuanto al conocimiento del cuerpo, aquí vamos a tratar de ampliar gráficamente la información de la que hablamos el otro día en clase para entenderlo mejor.

PROBLEMAS:
1. Control: puede ser predecible o contingente.
Aquí veremos mediante dos videos las dos opciones. En el primer video podemos observar que es predecible lo que va a pasar, mientras que en el segundo video, no te imaginas ni por un momento cual va a ser el final.

2. Relación yo – cuerpo: puede ser disociado o asociado
Disociado: no hay relación entre el cuerpo y el yo.
(Adjuntamos un artículo y un vídeo).
 


                                          

Asociado: hay relación entre el cuerpo y el yo.
 




3. Relación yo/otro: puede ser monédico o diádico

Monédico: no hay distancia entre ambas personas, se necesitan unos a otros, tienen un mismo objetivo.














Diádico: yo soy yo, y el otro es el otro. No tenemos un objetivo común, somos diferentes.

                                

4. Deseo: puede ser productor o carente.

1 comentario:

  1. No puedo ver os vídeos (problema mío). Pero no quería dejar de pasar la ocasión de felicitarte por la idea de ilustrar la teoría con imágenes. Me parece una idea excelente.

    ResponderEliminar