La propuesta de realizar una exposición relacionada con el tema que estábamos dando en clase (el movimiento y el cuerpo) fue bastante interesante ya que dio para muchas y diferentes visiones de los diferentes conceptos.
Nosotras, junto con Irene Jiménez (dirección web), pensamos en plasmar la imagen del cuerpo diádico relacionada con el vídeo de “La cabina” que tenemos en entradas anteriores, donde un hombre se queda encerrado en una cabina telefónica.
El cuerpo diádico corresponde a una visión del cuerpo con relación yo-otro. La forma diádica de esta visión del cuerpo diferencia el yo del otro, de forma que yo soy yo y el otro es el otro, no tenemos ningún objetivo común y no hay interacción entre nosotros.
Hemos relacionado este concepto con el vídeo porque al quedarse el hombre encerrado en la cabina, a pesar de estar rodeado de gente en todo momento no puede tener interacción con ninguna de ellas, por eso hemos pensado que sería una buena forma de plasmar la definición del cuerpo diádico con este video.
La realización de nuestro póster fue bastante interesante, ya que para hacer la cabina tuvimos que recurrir a una caja de nevera que pedimos en una tienda de electrodomésticos. Una vez con la caja recortamos las paredes para ponerles un plástico y que se viera lo que hay dentro. Una vez hecho esto, hicimos la puerta y su “manivela” para poder abrir y entrar a la cabina. Dentro pegamos un teléfono para hacer más real la cabina.
En el cartel explicamos el concepto de cuerpo diádico, lo que era el vídeo, y explicamos el por qué de la relación de ambos conceptos.
A la hora de presentar nuestro póster quisimos que la gente pudiera interactuar con él y que pudiera sentirse un poco como el hombre del vídeo. En nuestra opinión conseguimos este objetivo, ya que la gente que pasaba entraba dentro de la cabina, tanto para ver el póster como para sentirse como el pobre señor que se queda encerrado. Otra forma con la que hicimos participar a todos aquellos que veían el póster fue formulándoles una pregunta, que era “¿Cómo te sentirías en una situación así?”. De esta forma podían ponerse en la situación de qué pasaría si se quedasen encerrados ellos en una cabina. Obtuvimos las siguientes respuestas: impotente y aislado, calor, encogido, al principio tiene gracia, pero luego no, soledad, agobio, claustrofobia, pensar en mi mismo, hasta los ... . Finalmente, pensamos también que sería una buena idea mostrar el vídeo, por eso pusimos un portátil en el que se iba reproduciendo este cortometraje de “La cabina”.
Como conclusión en relación a nuestro póster, fue una manera divertida de plasmar la teoría, ya que fue muy interesante para nosotras el hacer la cabina y querer que nuestros compañeros entendieran lo que queríamos enseñarles, y también para nuestros compañeros, quienes pudieron interactuar con todo lo que les propusimos y, en nuestra opinión, se lo pasaron bien y les pareció bastante interesante el modo en que se lo mostramos.